Un patrón describe un problema que ocurre una y otra vez en nuestro entorno, así como la solución a dicho problema, de tal manera que se pueda aplicar dicha solución miles de veces sin tener que hacer lo mismo dos veces.
Los patrones de diseño se separan en:1- Patrones de Creación
2- Patrones Estruturales
3- Patrones de Comportamiento
Patrones de Creación: Abstraen el proceso de creación de instancias. Ayudan a hacer a un sistema independiente de como se crean, se componen y representan sus objetivos.
- Abstract Factory
- Builder
- Factory Method
- Prototype
- Singleton
Patrones Estructurales: se ocupan de cómo se combinan las clases y los objetos para formar estructuras más grandes.(güau)
- Adapter
- Bridge
- Composite
- Decorator
- Facade
- Flyweight
- Proxy
Patrones de Comportamiento:
- Chain of Responsibility
- Command
- Interpreter
- Iterator
- Mediator
- Memento
- Observer
- State
- Strategy
- Template Method
- Visitor
...luego terminare algunas definiciones con ejemplos en C#
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