jueves, 5 de julio de 2007

Importando Dll para Hacer tu propio MessageBox

Bueno, hoy tengo mucho sueño, así que esto sera cortito (jejeje)

La idea básica es importar una dll (de c/c++), en este caso especifico, se importara la user32.dll de wintendo, quien se encarga del famoso mensaje de pantalla de Windows.Form (MessageBox). La idea es llamar a la biblioteca y crear nuestro propio MessageBox hispano, o sea, CajaDeMensaje (suena ridículo, pero quizas este ejemplo sencillo y base le pueda servir a alguien mas). (voy a incluir pantallazos [imágenes], para no tener que modificar este html, para que el código se distinga del resto).



Luego, llamamos a la Dll, creando nuestra propia clase, con métodos estáticos, para que se utilice igual que el original (ahí va nuestro wrapper)



Habiendo terminado nuestra clase, solo nos falta usarla. Ahora bien, el ejemplo muestra un botón, donde en el método del evento Click llama a nuestra muy querida clase CajaDeMensaje (la puedes llamar de donde quieras...esto es solo un ejemplo y en ningún momento es restrictivo)



Si se dan cuenta, nuestra clase "CajaDeMensaje" posee un método sobrecargado (Mostrar). Su diferencia es que en el primero (con 1 sólo parámetro) solo se ingresa el mensaje a mostrar, en cambio en el segundo (2 parámetros) ingresas el mensaje a mostrar, mas el título que aparece en la parte superior de tu caja de mensaje

espero que a alguien le sirva...ojalá se me pase el sueño (ya el café no me hace efecto) ZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzz.

3 comentarios:

SWAN PXAJ MONTANÉ dijo...

es cierto, fui un huevón al decir eso. es que soy auditor más o menos fiel de la rocka, y no me gusta que le den palos a lira ni a nadie de esa radio, a menos que se justifiquen, creo yo.

un apretón de manos positivo te doy ahora. chao.

arawaco dijo...

buen uso de las bibliotecas dinámicas..
me pregunto:
¿qué pasarí si acediara al system32.dll?
:)
Saludos.

arawaco dijo...

kyzer, mucho usuario «fantasma».
le llena esto de basura...
saludos.